jueves, 4 de febrero de 2010
Episodio 1
Sinopsis:
La década de los años 50 se caracterizó por la Guerra fría que mermaba la relación entre las superpotencias de los Estados Unidos y la Unión soviética. En aquel entonces, la tecnología esa utilizada para recrear simulaciones de misiles y prever los resultados de una guerra nuclear. Esta misma tecnología del mundo de la computación fue utilizada en 1958 con el objetivo de desarrollar el primer videojuego para una computadora. Tennis for two. La conquista del espacio y la guerra de Vietnam también coincidieron con el juego de Steve Russle, Space War! Y con el surgimiento del primer gigante del negocio de los videojuegos: Nolan Bushnell, fundador de Atari. En el Japón de la post-guerra, no hay que olvidar que la electrónica y la tecnología se unieron para reconstruir a un país devastado por los efectos de la bomba atómica. Los videogames Space Invaders y Pac-Man llegaron un poco más tarde. De esta manera nacía la Edad de Oro de los videojuegos. Steve Russell, Nolan, Bushnell, Ralph Baer (considerado por muchos como el inventor del videogame) y Toru Iwatani (creador de Pac-Man), son algunos de los principales personajes de la historia de los videojuegos que son presentados en este episodio.
Datos del ripeo:
[VIDEO]
Codec: DivX 5.x/6.x
Bitrate: 942 Kb/s
Resolucion: 640*480
Frames: 67854
[AUDIO]
Español Latinoamericano
Codec: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Bitrate: 128 Kb/s CBR
Canales: 2 Ch
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Episodio 2
A finales de las décadas de los 70 y 80, en lugar de controlar “objetos” como naves espaciales y raquetas de tenis, la tecnología de los videojuegos permitió a sus jugadores identificarse con personajes con rostros reales y una historia propia. Los creadores de videogames estaban preparados para diseñar juegos muchos más complejos con misiones heroicas. Así, nacieron los famosos Mario, Donkey Kong y Zelda, concebidos por algunos japoneses como Shigeru Miyamoto. Ya en los años 90, la llamada Generación X demandaba algo más, los juegos de la infancia ya no eran capaces de satisfacer la ansiedad de los nuevos adolescentes adictos a la cultura pop. Con el Génesis de Sega y la PlayStation de Sony, los Jugadores comenzaron a rechazar a todos aquellos personajes de estilo cómic a favor de héroes más valientes como Sonic el erizo y anti-héroes como los presentados en la serie Grand Theft Auto. A medida que los jugadores crecían, su idealismo juvenil era sustituido por una misión más bélica del mundo y un anhelo de anti-héroes valientes y reales. Este episodio presenta entrevistas con trip Hawkings (co-fundador de la compañía Electronic Arts), Al Lowe (creador de Leisure Suit Larry), Tim Schafer (fundador de Full Throttle) y otras importantes personalidades de la industria de los videojuegos.
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